• En reunión con Generación Revolucionaria, cita a Jesús Reyes Heroles: en política lo más importante es convencer.
Los priístas que tenemos una oportunidad de servirle a la gente desde las alcaldías, desde los cargos edilicios, desde las delegaciones federales, tenemos que predicar con el ejemplo, trabajar por resultados y hacer que el PRI regrese a ser un partido que enarbole la bandera de la justicia social, la democracia y los resultados para este gran país, así lo aseguró Américo Zúñiga Martínez.

Al asistir a la reunión anual de Generación Revolucionaria, dijo que ese debe ser el discurso y el trabajo y que los compromisos políticos son fundamentales si queremos recoger la confianza de quienes hoy aspiran a estar bien representados en los espacios de representación popular, en los espacios de la administración pública, en donde la gente nos está exigiendo más que nunca transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Ante cientos de militantes reunidos en el Hotel Misión Xalapa de esta capital, Américo Zúñiga recordó a don Jesús Reyes Heroles cuando dijo que lo más importante es convencer, persuadir, no improvisar “y aquí en este desayuno, veo con optimismo que no hay improvisados. Aquí estamos gente que entendemos de política, que sabemos trabajar y qué bueno que hoy, Generación Revolucionaria nos está invitando a seguir trabajando”.

Dijo que al lado de Generación Revolucionaria hay muchos compañeros que compartimos amistad, sueños y proyectos, con quienes hemos caminado en las buenas y en las malas. “Qué bueno que este evento se hace en Xalapa y que nos permita hacer una reflexión seria y comprometida sobre el futuro”.

“Qué bueno que se haga en Xalapa, si no dónde; que bueno que se haga hoy, si no cuándo y qué bueno que se haga con nosotros, si no con quiénes. Lo tenemos que hacer nosotros, lo tenemos que hacer ya”, destacó.

El primer priísta de la capital reconoció el esfuerzo de Héctor Yunes Landa como candidato a la gubernatura en la elección pasada. Dijo que las situaciones adversas establecen para hoy nuevos retos y nuevas tareas para el priismo en el gran estado de Veracruz.

“Hemos dado oportunidad a que se establezca una alternancia en Veracruz, pero esa alternancia también la vamos a tener en el 2018 con el regreso del Revolucionario Institucional a la gubernatura veracruzana”, destacó.

Dijo que “para eso estamos aquí y para eso debemos re-unirnos, re-agruparnos. Hacer este tipo de foros nos permite reencontrarnos, darle espacio a la reflexión, al entendimiento, hacer una autocrítica, para reconocer nuestros errores, para realmente replantear lo que nos falló y ponernos a trabajar en consecuencia”.

Presentes, junto con el Senador Héctor Yunes Landa, el líder de Generación Revolucionaria, Miguel Macías Parra, así como líderes de diversas agrupaciones priístas de Xalapa y la entidad veracruzana.