Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas para enviar los maestros que requiere la escuela Venustiano Carranza, en Ixtaczoquitlán, padres de familia bloquearon la carretera hacia el Valle de Tuxpango.

Esto ocurrió a las 8 de la mañana cuando al menos una veintena de padres decidieron cerrar el paso, lo que de inmediato provocó un caos vehicular.

Al respecto, los afectados explicaron que este plantel es de los más antiguos de la zona, pues se fundó en 1917.

Comentaron que por varios años hubo dos maestros para atender a los 60 niños que acuden a la escuela, pero hace tres meses se enfermó uno de los docentes y ya no lo cubrieron, quedando únicamente el director Melquiades Silvestre Antonio, quien comenzó a atender a la totalidad de los alumnos.

Sin embargo, señalaron que esa situación no era bien vista, pues un solo maestro para atender a todos los grados no es pedagógico, pues no da la atención adecuada a los niños.

Además de ello, dijeron que están a disgusto con el director, pues dicen que por ser de otra religión los viernes nunca acude a dar clases, y desde que está se acabaron las graduaciones y los festivales.

Por ello, desde el pasado lunes tomaron la escuela impidiendo el paso al director hasta que se solucionara este problema, para lo cual piden dos maestros más, de manera que se cuente con tres y cada uno atienda a dos grupos.

Los padres desbloquearon la carretera a las 13 horas, luego de que la supervisora Patricia Pérez Lobato acudiera a prometerles que este miércoles llegará al menos una maestra.

Pese a que levantaron su movimiento, los inconformes advirtieron que si no les cumplen, volverán a movilizarse.