Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A casi un año de haberse concluido, la obra del muro de contención no ha sido entregada oficialmente al Ayuntamiento de Poza Rica, afirmó el regidor comisionado en Comunicaciones y Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha entregado los documentos del proyecto concluido de la tercera etapa del bordo de protección en la margen derecha del río Cazones, y que protege a 14 mil familias de las colonias de Poza Rica, consideradas como zonas de alto riesgo por inundaciones, causadas por el río Cazones.

La edificación comenzó en octubre del año 2014, y en diciembre del 2015, las maniobras concluyeron en su totalidad. La dependencia federal invirtió aproximadamente 183 millones de pesos.

Con ese presupuesto realizaron una construcción de 4 metros de altura del bordo a base de arcilla, reforzada con rocas, y con una longitud de 3 kilómetros con 300 metros. Abarca desde la altura del asentamiento irregular La Quebradora hasta el puente Cazones, entre las colonias Morelos, Ignacio de la Llave y Las Granjas.

Sobre este tema, el funcionario aclaró que la Comisión Nacional del Agua no ha entregado oficialmente la obra a las autoridades municipales, como sucede con la edificación del Distribuidor Vial, construido por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).