La violencia hacia las mujeres sigue en aumento en los diferentes ámbitos y suelen ser botín de guerra y las más afectadas en problemas sociales, pero los gobiernos no le dan importancia y todo se queda en los discursos, porque hasta se aprueban leyes que les afectan en sus derechos, señaló Magia de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.
“Lamentablemente la violentación de los derechos de las mujeres no sólo persiste, sino que va en aumento, y yo creo que en diferentes ámbitos, en las instituciones, en la calle, en todas partes, la mayoría de las veces somos botín de guerra, y siempre en las peores circunstancias”, apuntó.
Jaimes García señaló que la manera en que se trata a la mujer en cualquier caso es siempre más violenta que a los hombres en cuestión de su dignidad, y es un problema grave.
Desafortunadamente, destacó, los gobiernos de ningún nivel le dan importancia y piensan que con un discurso en el que hablen de la perspectiva y equidad de género se solucionará el problema.
Lejos de ello, indicó que se siguen aprobando leyes que violentan los derechos de las mujeres y no se ve que se quiera solucionar nada ni siquiera en parte, porque no hay recursos en materia de salud para atender a las mujeres, no los hay para atender la violencia.
“Quienes luchamos por los derechos de las mujeres y pensamos que deben haber una perspectiva de género para que las cosas se equilibren un poco, seguimos luchando y exigiendo”, mencionó.
Criticó el que el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de la Marina, se nieguen a aceptar incluso la violencia de que son objeto las mujeres en este país por parte de las diferentes fuerzas del orden como lo citara una investigación de Amnistía Internacional, pues esto sólo remarca que todo queda en el discurso pero no hay una voluntad real de cambiar las cosas.