Un gol en el minuto 92 del brasileño Talisca dio este martes el empate al Besiktas en casa del Benfica 1-1, que se había adelantado en la primera parte con un gol del argentino Franco Cervi a pase de su compatriota Eduardo «Toto» Salvio.
Las Águilas perdieron la victoria al final gracias al tanto del brasileño, que juega cedido precisamente por el Benfica en el Besiktas, después de que los turcos mantuvieran contra las cuerdas a los portugueses en varias etapas del partido.
Rui Vitória, que vio el partido desde la grada porque arrastraba una sanción de la temporada pasada, llegó al partido sin sus delanteros habituales debido a las lesiones del mexicano Raúl Jiménez, el brasileño Jonas y el griego Mitroglou.
En el minuto 12, André Horta envió un pase lejano que Salvio cazó casi en la línea de fondo, junto al lado izquierdo del área pequeña, y remató con un ángulo reducido. El guardameta Zengin desvió el balón al frente y lo dejó en los pies de Cervi, que no falló e inauguró el marcador.
El Besiktas consiguió poner contra las cuerdas a las Águilas durante unos minutos gracias a una falta lanzada por el portugués Ricardo Quaresma en el 30′ que se estrelló en el larguero.
Ya en el descuento, Ederson volvió a salvar a su equipo con dos intervenciones clave, pero no consiguió mantener la victoria en el marcador. Talisca chutó una falta directa que entró junto al poste derecho del portero brasileño y dio el empate a su equipo.