Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Carniceros del mercado Vicente Obregón Velard de esta ciudad, niegan estar vendiendo carne de res producto de animales engordados con sustancias químicas que dañan la salud como el clenbuterol y la pollinaza, algunos informan que considerando la ausencia de clientes, ya están ofreciendo el kilogramo de bistec, en sólo 100 pesos y 110 pesos.

Esto ocurre a más de un año en que alcanzó a cotizarse en 120 pesos, precio a la alza que sostuvieron los carniceros y se negaban a bajar, una vez que el costo del ganado en pie, se volvió a desplomar.

“Aquí estamos vendiendo pura carne de animales engordados con pastos, la carne roja y sin grasa de ganado engordado con pollinaza y clenbuterol, sabemos que engorda y enferma a la gente, y hasta los doctores dicen que es por enfermedad de la res, pero mentira, es por el alimento con alguna sustancia química, que algunos ocupan para engordar los animales”, contestó este miércoles el carnicero Juan Javier Domínguez Domínguez.

“Que la gente no se vaya con la finta, que vengan al mercado Vicente Obregón, aquí tenemos la carne ya más barata y de buena calidad, el bistec ya lo bajamos a 100 y 110 pesos”, concluyó.

Cabe mencionar que este miércoles después del medio día, muchos tablajeros de ese mercado cerraron temprano sus locales, para acudir al panteón, según se informó, al sepelio de su compañero Arturo Sulvarán, quien se les adelantó por muerte natural.