Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Aunque manifestantes no han abandonado la plaza donde se llevará el grito de independencia de esta noche en Medellín de Bravo y tampoco abandonan el palacio municipal de la misma ciudad, el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez asegura que el protocolo de “El Grito” se dará con toda la seguridad para la ciudadanía que asista, pues no hay riesgo a pesar de que no se llegan a acuerdos con el grupo de manifestantes.

“Tuvimos una reunión con el mando único aquí en Medellín, ya pedimos refuerzos a la delegación regional para que estén las patrullas precisamente monitoreando que no exista ninguna situación complicada, sin embargo yo no quiero arriesgar al personal del ayuntamiento porque hemos visto que podemos tener provocaciones y esto haga que podamos caer en una situación que no es pertinente”.

Desde la mañana del 26 de agosto fue cuando un grupo de 20 personas llegaron a manifestarse al edificio del ayuntamiento luego de no permitir la entrada de los empleados y evitar así el izado de bandera del lunes 29. Estos manifestantes exigen la renuncia o despido de algunos directores de la administración por supuestos malos manejos.

El alcalde y unos trabajadores se presentaron en el palacio municipal para revisar y concluir los preparativos para dar el Grito de Independencia para esta noche pero se encontraron con que las instalaciones están tomadas en su totalidad debido a que no se pudo llegar a un acuerdo a pesar de que gente de gobierno del estado de política regional estuvieron en reunión ayer.

“Esta gente ya está en una cerrazón total, porque ellos traían un pliego petitorio en el cual nosotros habíamos accedido a 5 puntos, sin embargo de buenas a primeras decían que ya no querían esos puntos, que ahora sólo querían un punto en específico y pues bueno yo creo que esto es un capricho”.

Pérez Pérez reiteró que el señor Francisco Carmona quien encabeza el plantón y se dice ser integrante de la Contraloría Ciudadana de Medellín, no es más que Secretario de la Contraloría Ciudadana de Medellín para Hacienda del Estado pues no parece representar a los medellinenses con sus necias peticiones.

UTILIZAN NIÑOS

El munícipe denunció que este grupo utiliza incluso a niños como “escudos” en la manifestación que hicieron este 15 de septiembre por lo que exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que intervenga pues a ningún niño se puede utilizar para este tipo de actos además del ejemplo que se les da a los pequeños.

Luis Gerardo negó totalmente lo que ellos aseguran de que él no ha querido
dialogar con ellos.

“El viernes de la semana pasada estuve yo reunido en la Secretaría de Gobierno en Xalapa en donde dictaminamos los puntos que ellos querían, nosotros les habíamos dicho que habíamos accedido a 5 puntos, sin embargo terminó la reunión y se programó nuevamente para el martes de esta semana para que nos dijera que es lo que había consultado con sus manifestantes, sin embargo nos volvimos a reunir en la Secretaría del Estado el día martes y no llegamos a ningún arreglo”.

El alcalde aseguró que hoy cuentan con el apoyo con la síndica, el regidor primero y la regidora Soledad González. Agregó que han preguntado a algunas personas el por qué están ahí en el plantón a lo que han contestado que no saben por qué y que lo hacen porque se les pagan un recurso económico.

Lamentó que el haberse sentado con Francisco Carmona no haya dejado buen acuerdo. Dijo desconocer si hay algún regidor del mismo ayuntamiento que intervenga en el plantón.

Por lo pronto hizo una invitación a los ciudadanos a que acudan al grito de independencia y también mencionó que esta situación del palacio municipal tomado por los manifestantes ya está molestando a la ciudadanía que cada que quiere hacer algún trámite en el palacio, se ve impedida por la toma del mismo.
Garantizó que por parte del personal del ayuntamiento y el ayuntamiento mismo no habrá ni provocaciones ni violencia.