A pesar de los múltiples llamados de los ciudadanos de la calle Albamex de la colonia Insurgentes Norte de esta ciudad de Minatitlán, para que la CAEV u otra autoridad reparen la red de drenaje, ya que las aguas negras corren sobre el pavimento, hasta el momento nadie los ha querido escuchar.
El pavimento quebrado, hundido debido a lo colapsado de la red de drenaje y los fétidos que de esta zona emanan tiene a los vecinos trinan de coraje y no sabe a quién acudir para que resuelvan el problema, afirmó los ciudadanos Carlos García, Salome Pérez Carlos, Jacinto Díaz Jiménez, Perla Hernández Santiago, Sofía López Pérez, entre otros, que pidieron omitir sus nombres.
A decir de las familias afectadas, aseguraron que han vivido con éste problema por años, “vinieron a arreglar supuestamente, pero quedó igual, las aguas negras que salen de la coladera dan hacia un canal de aguas pluviales lo que esparce el olor por muchos kilómetros”.
Asegura vecinos que ya han tenido problemas de salud, debido a éste foco de infección, pues han brotado en algunas ocasiones manchas en la piel, problemas intestinales, irritación en la piel y erupciones son las más frecuentes, tenemos algunas alergias que con éste tipo de cosas se nos agravan.
Las personas afectadas exigen el apoyo a las autoridades competentes para que puedan resolver de manera definitiva el problema de ésta alcantarilla, que no solamente aqueja a ésta colonia, sino en diversos puntos de la localidad de Minatitlán.