Funcionarios del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional
(Conalep), “Manuel Maples Arce”, son acusados de despedir injustificadamente a los trabajadores para “acomodar” a sus familiares y amigos dentro de la institución educativa.
Elena Olarte Pérez señaló al encargado del personal y al director del Conalep, Epifano Carmona y a David Cárdenas, respectivamente, de expulsar a varios empleados de manera ilegal, mientras ambos colocan a sus conocidos en los puestos de esa Casa de Estudios de nivel medio superior.
Tenía un año con dos meses trabajando en el plantel educativo, pero el jueves pasado no la dejaron entrar porque un día anterior, ya la habían despedido, pero sin justificación alguna hasta el momento.
Por lo que advirtió que solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH ) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) para evitar que la dejen fuera del Conalep cuando no hay motivos de su despido.
Elena Olarte afirmó que la administradora del personal del colegio de Papantla, Bertilde Santes Domínguez frecuentemente lleva a trabajar a una de sus sobrinas y hasta tiene acceso a documentos e información confidencial del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional.
El Conalep “Manuel Maples Arce” está ubicada en la calle Prolongación 16 d Septiembre de la colonia Centro del municipio de Papantla.