Algunas personas son ricas gracias a herencias o un golpe de suerte, mientras que ‘los ricos ordinarios’ tienen costumbres a las que necesitamos prestar atención. Los últimos diariamente hacen cosas que a menudo no hacemos nosotros, aunque podemos pensar que hacemos todo lo posible para lograr el éxito.
El portal ‘Mental Floss’ ha estudiado los hábitos cotidianos de personas adineradas, que a simple vista no parecen estar relacionados con la cuenta bancaria, pero que llevan a la prosperidad.
1. Los ricos tienen oficios múltiples
Tom Corley, autor del libro ‘Cambia tus hábitos, cambia tu vida’ (‘Change your Habits, Change Your Life’) tras estudiar las costumbres de personas adineradas concluye que los ricos hacen malabares con el trabajo principal y otros oficios.
“El 66% de los ricos en mi estudio comenzaron pobres o en la clase media,” dice Corley. “Una de las estrategias que utilizaban para construir su riqueza fue la creación de múltiples flujos de ingresos”.
2. Los ricos van al gimnasio
Vamos a confesar, que a menudo pasamos por alto el entrenamiento porque tenemos otras cosas que hacer. Aunque, según el estudio reciente de ‘Psychology Today’, los hombres que practican deporte ganan entre un 14% y 17% más que el resto.
3. Los ricos no se gastan el dinero
¿Ha gastado alguna vez una parte significante de su sueldo recién recibido en una prenda lujosa? Una persona rica nunca lo haría, porque normalmente los adinerados vigilan con cuidado cómo distribuyen sus finanzas. Corley afirma, que hasta el 25% de sus ingresos se gastan en la vivienda, el 15% en la comida, el 10% en el entretenimiento (incluyendo bares, cines y restaurantes), el 5% en préstamos para automóviles y 5% en vacaciones.
4. Los ricos visualizan sus objetivos
Las personas ricas tienen una visión clara de lo que quieren obtener en la vida. Hacen una descripción de sus objetivos en pasado, como si ya los hubieran conseguido, y la leen cada día al despertarse. Según John Ganotis, fundador de ‘Credit Card Insider’, está técnica ayuda a centrarse en las prioridades personales y no desviarse del camino previsto.
5. Los ricos invierten dinero en su salud y en planes de pensiones
Los ricos no escatiman recursos para su seguridad y estabilidad futura, afirma Tom Corley. Ellos gastan una parte significante de sus ingresos en pensiones y seguros para respaldarse a sí mismos o las personas de su alrededor por si algo ocurre.
6. Los ricos fracasan
El 27% de los ricos del estudio de Corley fracasó en los negocios al menos una vez en la vida. “Luego volvieron a montar su caballo y lo intentaron otra vez. Y esta persistencia, esta actitud de nunca rendirse, les permitió aprender de sus errores y fallos y finalmente lograron el éxito en la vida”