Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Marcial Vicente Santiago, dio a conocer que se está haciendo un llamado a todos los socios ganaderos situados en zona ribereña, para que estén alertas y tomen sus previsiones en el caso de que haya crecida de los ríos, “ya que en últimas semanas ha estado lloviendo mucho y los ríos tienen niveles que van creciendo”.

Dijo el dirigente ganadero que las medidas preventivas para no tener pérdidas de ganado, son en el sentido de estar monitoreando el nivel de los ríos para que, llegado el caso, se movilice al ganado hacia partes altas en donde se pueda rentar pasto para su alimentación.

Por eso se está invitando a los 4 mil 314 socios a que estén atentos al comportamiento hidro-meteorológico que hace aumentar el caudal de los ríos y que afectan a comunidades ribereñas, situación que en otros momentos se ha visto devastador en el área rural de Minatitlán.

Recordó Marcial Santiago que en años anteriores en que se han presentado inundaciones, se ha perdido ganado por el arrastre de las fuertes corrientes que además se llevan los cercados y la producción agrícola que no se pueden recuperar.