Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Sin mencionar una cifra exacta, la directora del Centro de Salud Urbano, Erika Pérez Salinas, dio a conocer que en lo que va del año, gracias a las pruebas rápidas realizadas en la clínica desafortunadamente han detectado un importante número de casos de personas que portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aplaudió que recientemente el pasado fin de semana la Asociación Civil Tendremos Alas, realizó pruebas gratuitas para detectar este mal entre la población, acudiendo poco mas de 200 personas a realizarse la prueba.

Mencionando que es importante que mas instituciones y organizaciones se sumen a las labores de detección de este peligro y mortal mal, para evitar que posibles portadores mediante distintas actividades lo sigan propagando precisamente por desconocer que lo han adquirido.

Dijo que en la clínica cuentan con el servicio para realizar pruebas rápidas para detectar este peligroso mal, por ello hombres y mujeres acuden para saber si efectivamente están libres de esta enfermedad. Por desgracia varios de estos han dado positivo, por lo que inician las acciones debidas para llevar una vida aparentemente normal.

Explicó que, no cuenta con la cifra exacta del número de personas que sufren este padecimiento, ya que Pemex a través de su servicio de salud también realiza pruebas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Salud, por lo que todos estos datos son enviados a la Jurisdicción Sanitaria, siendo en este lugar donde cuentan con los datos oficiales.

Pérez Salinas, expuso que las personas deben evitar relaciones sexuales sin el uso del preservativo, así como compartir jeringas lo cual son los principales factores para contraer esta enfermedad.