Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México A.C., Paola Luna Lara, alertó por el incremento de un 200% de casos de fraude ya que desde finales del 2015 hasta la fecha en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han registrado más de 500 hechos de ese tipo.

Explicó que los fraudes más comunes se presentan cuando un pseudo agente inmobiliario que fue contactado a través de Internet o teléfono muestra una casa que no está en venta.

«Y la persona le dice que el dueño acaba de llamarle diciendo que tiene una urgencia y necesita vender la propiedad y le ofrece un precio ridículamente por debajo del precio real».

Ante esa «oferta» solicita una cantidad en efectivo para «apartar» la propiedad «y la gente con tal de no perder la oportunidad le da el dinero, que muchas veces es el dinero ahorrado en muchos años y lo da con la confianza de que todo saldrá bien y después ya ni siquiera vuelven a saber de esa persona».

Ante esa situación, informó que el próximo 12 y 13 de octubre del año en curso realizarán el primer Congreso Inmobiliario Zona Golfo-Sureste con sede en Boca del Río.