El dólar interbancario cerró operaciones en 19.84 pesos, en su segundo máximo histórico consecutivo, reportó el Banco de México. Lo que representa un alza de 0.81% respecto a la jornada anterior.
Tras haber roto desde la víspera la barrera de los 20 pesos en bancos, el dólar libre en ventanilla bancaria está imparable y se vende hasta en 20.13 pesos.
Con ello el peso mexicano suma su novena caída consecutiva. Las últimas dos en mínimo histórico.
Al mediodía de este martes, el dólar spot reportaba seis centavos más respecto al precio promedio de apertura, en tanto que a la compra es de 18.91 pesos en bancos de la Ciudad de México.
El euro, por su parte, se ofreció en un máximo de 22.55 pesos, 16 centavos más, comparado con el cierre de ayer; la libra esterlina finalizó la sesión en 26.15 pesos a la venta y el yen hasta en 0.228 pesos por unidad.
Analistas de CI Banco explicaron que la moneda sigue presionada, aunque menos volátil; además, los inversionistas mantienen cautela a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Cierra con ganancias la BMV
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.03 por ciento, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, de este miércoles.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 341.34 unidades, con un incremento de 470.29 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Femsa, Cemex y Walmart.
El principal indicador accionario opera en línea con el índice Dow Jones de Estados Unidos, el cual subió 0.05 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.03 y el Nasdaq ganó 0.12 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.