La Policía canadiense recibió un fax que afirma que un número no determinado de bombas ha sido colocado en escuelas de la provincia Isla Príncipe Eduardo (PEI), en el este del país, lo que obligó a evacuar todas las escuelas y la universidad de la provincia.
El portavoz de la Policía Montada canadiense, el sargento Kevin Bailey, señaló en rueda de prensa que amenazas similares han sido enviadas a otras escuelas en Canadá y al menos a un escuela de Estados Unidos.
Medios de comunicación locales señalaron que varias escuelas de la vecina provincia de Nueva Escocia también fueron evacuadas tras recibir una amenaza.
Bailey añadió que la Policía canadiense no está segura de si las amenazas están conectadas.
El mensaje no indicó en qué escuelas supuestamente se colocaron las bombas pero amenazaba con que hoy serían detonados los artefactos.
Bailey añadió que de momento no han encontrado ningún artefacto explosivo en las escuelas.
La Policía Montada emitió un comunicado en la mañana de hoy en el que informó de la evacuación de todas las escuelas de PEI por una “potencial amenaza”.
Añadió que “los planes de evacuación de emergencia de las escuelas han sido activados”.
La Universidad de PEI, la única universidad de la provincia, también fue desalojada.
La Policía Montada informó que los estudiantes de las escuelas de PEI están siendo llevados a lugares seguros y que los padres de los alumnos deben acudir a esas ubicaciones.
Imágenes transmitidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, muestran hileras de estudiantes acompañados por profesores, caminando por las calles de la provincia hacia ubicaciones consideradas seguras.