Lugar:
Fuente:
Reuters / Notimex

La mezcla mexicana de exportación ganó durante la sesión de este jueves 80 centavos, respecto a la jornada previa, al venderse en 38.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, indicó que el petróleo extendió sus ganancias debido a la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, así como el debilitamiento relativo del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

Ello, luego de la decisión de la Reserva Federal de mantener la tasa de referencia de Estados Unidos sin cambios, lo que ha ayudado a impulsar el precio del hidrocarburo.

El petróleo volvió a subir el jueves, impulsado por segundo día seguido por datos en Estados Unidos, pero los futuros recortaron sus alzas debido a las preocupaciones de los operadores de que la OPEP no va a llegar a un acuerdo para limitar el bombeo.

El crudo en Estados Unidos sumó 0.98 dólares, o un 2.2%, a 46.32 dólares por barril tras tocar un pico de sesión de 46.52 dólares. El contrato acumula un alza de casi 8% en la semana y se dirige a su mayor avance semanal en un mes.

El petróleo Brent subió 0.82 dólares, o un 1.8%, a 47.65 dólares tras trepar hasta los 47.83 dólares. El barril acumula un avance de cerca de 4% en la semana.

Los futuros del crudo cedieron parte de sus ganancias luego de que Reuters reportó que no se lograron avances importantes tras dos días de reuniones de representantes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para alcanzar un acuerdo sobre el bombeo.

Este encuentro es una antesala de la reunión de productores dentro y fuera de la OPEP la semana que viene en Argelia para discutir la posibilidad de congelar la producción.

El petróleo ha escalado desde el miércoles, cuando la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó una caída de 6.2 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, el segundo mayor descenso en un año.

La caída en las existencias de crudo de Estados Unidos contrastaba con las noticias de que la producción rusa de petróleo alcanzó un nuevo récord de más de 11 millones de barriles por día.

En tanto, Libia exportó su primer embarque de crudo desde al menos 2014 desde el puerto de Ras Lanuf.