La colocación de dos bonos del Grupo Aeroportuario de la Cuidad de México (GACM) por dos mil millones de dólares en los mercados internacionales ratifica la confianza de los inversionistas en el proyecto y en México, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
En la inauguración del Airbus México Training Centre en las oficinas centrales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), afirmó que dicha acción financiera asegura recursos para continuar con el plan establecido para construir el nuevo aeropuerto durante la actual administración federal.
“Esta colocación de bonos sin duda ratifica la confianza que hay en este gran proyecto del gobierno mexicano y en México”, expresó el funcionario federal.
Ruiz Esparza destacó que la nueva terminal aérea es la obra más destacada en el país y avanza según lo programado, bajo un esquema autofinanciable, de máxima transparencia y gobierno abierto.
Al momento, precisó, se han realizado 180 licitaciones de las obras más relevantes del proyecto, de las cuales destacan la nivelación del terreno, obras hidráulicas, subestación eléctrica, torre de control, pistas dos y tres y la supervisión del edificio terminal.
La víspera, el GACM, vía el fideicomiso creado para implementar el plan financiero del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), realizó una colocación de bonos por dos mil millones de dólares, considerada la más grande en la historia para un aeropuerto y a mayor plazo en su tipo.
La emisión de bonos colocada en los mercados internacionales de capitales fue a dos plazos: una por mil millones de pesos a 10 años y otra por los restantes mil millones a 30 años, con tasa de interés de 4.25 y 5.50, respectivamente.