El sector salud reforzó las acciones preventivas contra el mosco Aedes Aegypti, a través del programa que se aplican en las instituciones educativas denominada “patio limpio”.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 43, durante los ultimo 20 días, aplicaron un esquema integral de limpieza en todos sus espacios, para poder lograr la certificación de “escuela con patio limpio”, por lo que solo esperan que la jurisdicción sanitaria número once, a través del Centro de Salud Urbano, realice la supervisión a la institución.
Fue el propio subdirector académico, Juan Raúl Montero Amen, quien coordinó los trabajos de saneamiento, remodelación y remedición.
Las obras realizadas, consistió, con la poda de la crecida maleza, eliminación de cacharros, el retiró de mobiliario escolar en desuso y neumáticos, además se construyeron seis placas de concreto, con lo que se cubrieron los registros pluviales y se cerraron los drenajes.
De manera entusiasta, participaron estudiantes y los coordinadores, Bonifacio Martínez Jiménez, Dulce Magia Cruz Hidalgo y Juan Raúl Montero Amen