La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realiza el operativo Estadio Seguro, en las inmediaciones del “Coloso de Santa Úrsula”, a fin de garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes al encuentro de futbol entre América y Pumas.
El operativo cuenta con cuatro mil 632 policías de proximidad, metropolitanos auxiliares, de control de tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, apoyados por 175 vehículos.
Los elementos instalarán filtros de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes, además de prevenir actos como: comisión de ilícitos, actos vandálicos y riñas.
A través de un comunicado, la dependencia informó que simultáneamente se agilizará la movilidad de la zona y se hará cumplir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Además, en coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorean las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamientos aledañas al estadio.
Se les recuerda a los asistentes evitar ingresar con cinturones, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, pirotecnia u objetos que puedan dañar la integridad de los demás.
Instalan Centro de Comando y Control Móvil
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México instaló el Centro de Comando y Control Móvil (C2) en las inmediaciones del Estadio Azteca, como parte del operativo de seguridad dispuesto para el partido América-Pumas de este sábado.
A fin de reforzar el monitoreo en las zonas aledañas al «Coloso de Santa Úrsula» ante la llegada de los seguidores de Águilas y Pumas se instalaron los vehículos de vigilancia.
Se instala el #C2Móvil en las inmediaciones del Estadio Azteca para reforzar la seguridad. @SSP_CDMX”, informó en su cuenta de Twitter @ciudad_segura el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.