Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este lunes por la mañana, vecinos de las colonias Veracruz y Nueva Era, del poniente de la ciudad, se plantaron en el parque Independencia, con la amenaza de permanecer en la plaza pública si el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no les cumplía con la inversión para la electrificación y otros servicios; allí mismo fueron atendidos por el secretario de Gobernación Municipal, Oliver Damas de los Santos y acordaron entregar recursos este martes a las 10:00 horas.

Salvador Cueto Sosa encabezó el reclamo de los colonos, que inició el lugar céntrico alrededor de las 10:40 horas, y aseguró que había compromisos formales de la electrificación de la primera etapa de la Colonia Nueva Era-Barrillas y la última etapa de la colonia Veracruz.

Entre otras demandas está el agua potable, pero esa se cumplió en un 100 por ciento, añadió, aunque quedó pendiente el mobiliario de la escuela primaria “Quetzalcóatl” de la colonia Veracruz.

Cueto Sosa añadió que al menos mil familias son las que están a la espera de la inversión de 1,5 millones de pesos, incluso agregó que ya desde hace dos meses se cuenta con el presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y agregó que el reclamo se dio para que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol cumpla con el compromiso autorizado por el cabildo de 500 millones de pesos.

Las manifestantes amenazaron con mantener el plantón durante varios días hasta, si era necesario, pero ante la intervención de las autoridades desistieron.

También en la colonia Nueva Era tienen un problema similar en donde la CFE ya les asignó número de cuenta, pero no aceptaron la aportación de los vecinos, porque el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha podido aplicar su recurso.

“Nosotros, como vecinos, cumplimos esa parte, y la gente está muy molesta, y nos vamos a levantar, pero no se trata de que nos atiendan, queremos que nos resuelvan”, afirmó Cueto Sosa.

Con una manta, cartulinas y de viva voz se escuchó la exigencia, de las mujeres, principalmente, a las autoridades municipales, quienes lograron evadir el plantón permanente bajo el compromiso de que este martes se cumpla con el depósito.