Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A 350 estudiantes de la escuela primaria Donato Márquez, del centro de Papantla, les suspendieron las clases debido a que los padres de familia mantienen tomada las instalaciones del plantel educativo para exigir la reincorporación de tres empleados que presuntamente fueron despedidos injustificadamente.

Los inconformes señalan al director de la institución, Julio César García Gutiérrez de despedir al docente de computación, Alfonso Ruiz Castro Ruiz; de inglés, Karina Márquez Ortiz y a la intendente, Consuelo Cruz Simbrón, quienes desde hace dos semanas no les permiten laborar.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Artemio Fernández Jiménez explicó que los salarios de los trabajadores despedidos eran pagados con los recursos económicos que aportan los papás de los casi 400 alumnos de esa primaria, ubicada en el centro del municipio de Papantla.

La inconformidad se derivó porque el director de la primaria, Julio César García no consultó con los padres la decisión de despedir a los empleados, por lo que ayer a partir de las 21:00 horas de la noche, los protestantes tomaron el plantel educativo para exigir la destitución del encargado de la escuela primaria Donato Márquez.

\»Exigimos la reincorporación de los maestros de computación, inglés y de la señora Consuelo. ¡Basta de actos de autoritarismo, discriminación, abusos e intimidad!. La opinión de los padres y maestros también cuenta. ¡Fuera el Director!, se lee en una de las lonas que ataron en el acceso principal del plantel educativo.

La cuota por alumno para las clases de computación e inglés es de 170 pesos en cada materia y otros 400 pesos semanales para la encargada del aseo y limpieza de toda la escuela. Los inconformes afirmaron que no se retirarán hasta que reincorporen a los empleados.

La escuela primaria Donato Márquez está ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, a escasos metros del Palacio Municipal de Papantla.