El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido para supervisar la atención al deslizamiento de una pared de contención en Lomas Verdes, producido por las lluvias que dejó en Xalapa la tormenta tropical Earl.
Después del 6 de agosto, cuando sucedió el incidente que puso en riesgo a 14 familias, el Ayuntamiento procedió a realizar los trabajos necesarios para estabilizar el talud, cubriéndolo y ensacando la parte más inestable; además el munícipe entregó apoyos a los afectados para que pudieran pagar viviendas en renta mientras se solucionaba el problema.
Posteriormente, se encargó un estudio al especialista en geotecnia del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, Eliseo Chong Lima, quien determinó que para atender el deslave era necesario desviar el drenaje pluvial y sanitario que transcurría por la base del muro, para proceder a realizar un relleno del área que terminará en una ligera pendiente, más alejada de las casas.
Zúñiga Martínez constató que la obra lleva un 50 por ciento de avance hasta el momento y se está realizando, a través de la Dirección de Obras Públicas, con material reciclado, por lo que su costo es mínimo.