Habitantes de la comunidad Rancho Nuevo San José bloquearon la carretera Poza Rica – Cazones de Herrera para exigirle a Petróleos Mexicanos (Pemex) cancele la construcción de un guarda – ganado que afecta a las familias del municipio de Papantla.
Los inconformes atravesaron vehículos sobre el acceso a la altura del Kilómetro 52, como medida de presión a Pemex para evitar la continuidad de la obra, que a decir de los vecinos, se encuentra en una pendiente, por lo que afectará a los lugareños que transitan en ese tramo.
El agente municipal de esa localidad, Bernardo Moreno Bernabé explicó que Petróleos Mexicanos pone en riesgo a los habitantes de Rancho Nuevo por lo que pidieron que cancelaran los trabajos de la construcción del guarda – ganado.
Tras varias de bloqueo y afectaciones a los automovilistas de Poza Rica y Cazones, al sitio arribó el coordinador regional de la Subsecretaria de Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Altrogge quien se comprometió en dialogar con los funcionarios de Pemex para analizar alternativas de solución a este problema.