Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Aseguran transportistas que no subieron la tarifa del transporte pública pues la oficial es de $9.00 pesos y únicamente redujeron el subsidio, pues el Gobierno del Estado no les da “ni un solo peso”.

Será una comisión de empresarios la que se reúna con el Director General de Transporte Público y dialogue en busca de soluciones este miércoles, pues de cada 10 pasajeros alrededor del 35% son con subsidio, entre estudiantes y personas de la tercera edad, lo cual varía dependiendo las rutas.

Representantes de empresas transportistas se reunieron este martes en la Central Camionera, donde dialogaron referente a los acuerdos entre las líneas urbanas, suburbanas y foráneas.

La Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, tomó la decisión desde el sábado pasado disminuir el subsidio que le dan al transporte público, pues Carlos Demuner Pitol empresario transportistas quien participó en la reunión, aclaró que la tarifa oficial es de 9.00 pesos y son los empresarios transportistas los que de acuerdo a sus posibilidades determina el subsidio que dan.

“Les puedo decir que la situación del transporte es crítica por el ajuste del dólar, todos los insumos se manejan en dólares y la decisión del transportista fue ajustar el boleto subsidiado”.

Por ello será este miércoles que los representantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz sostendrán una reunión con autoridades y reiteró “realmente es un ajuste al subsidio, la tarifa oficial en el Estado es de 9 pesos y no se está moviendo ni un sólo peso”, agregó «el subsidio lo brindamos nosotros de acuerdo a nuestras posibilidades, estamos buscando a salir adelante con nuestros costos».

Reiteró que el subsidio se recortó, eso es lo que sucedió, muchos estuvieron cobrando 7 pesos, por ello dijo que aunque ha habido sanciones, no han procedido porque no se incrementó la tarifa, “el que subsidia es el transportista no es el gobierno, el transportista no recibe un solo peso, la tarifa real es de 9 pesos autorizados, no nos da un sólo peso el gobierno”, dijo Carlos Demuner.

Agregó que se buscó ajustarlo un peso, “si tuviéramos una situación donde pudiéramos seguir adelante y seguir apoyando como lo hemos hecho desde 1976, que damos el subsidio al estudiante y senectos, vamos a ver que negocia la directiva y la coalición en Xalapa».

Ante la posición de los estudiantes de buscar se mantenga el costo del servicio de pasajeros, indicó el empresario que es respetable la posición de los estudiantes y a todos les pega un peso ya que la situación económica es difícil para las familias, “debemos buscar un equilibrio, de la prestación de servicio público de pasajeros”, pues el diésel ya rebasó totalmente los gastos de operación.