Un error en el medio campo permitió que el cuadro local sorprendiera a los blaugranas, cuando Sergio Busquets perdió el esférico y permitió el contragolpe rival, el cual culminó con un pase de Mahmoud Dahoud a Throgan Hazard, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes para el 1-0 al 34′.
Los dirigidos por Luis Enrique sufrían para conseguir el empate y tuvieron que irse al descanso con la desventaja mínima, añorando a un Lionel Messi que no podía entrar al campo para revertir la situación.
Fue hasta el minuto 65 cuando la alegría llegó para los catalanes por conducto de Arda Turan, quien recibió un pase filtrado de Neymar y definió de pierna derecha ante la floja marca de los zagueros del Gladbach.
El tanto del turco fue como un balde de agua fría para los alemanes, quienes se mostraron desatinados en su área, y así lo demostró el arquero Yann Sommer, que atajó mal un remate y dejó el esférico fácil en su área para que Gerard Piqué le diera la vuelta al marcador 2-1 al 74′.
Barcelona llegó a 6 unidades en el Grupo C, pues en la primera fecha se impusieron al Celtic, y dejó al Monchengladbach sin unidades, quienes sufrieron un escalabro contra el Manchester City.
Atleti aprovecha localía y derriba al gigante alemán
El Vicente Calderón volvió a rugir. El estadio colchonero sirvió como fortaleza para que el Atlético de Madrid derrotara 1-0 al Bayern Munich, en una muestra más del pundonor que posee el cuadro de Diego Simeone.
En duelo correspondiente a la jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League, el Atleti sacó una victoria muy valiosa frente al equipo de Carlo Ancelotti, con la cual se quedan como líderes en solitario del Grupo D, mientras que el Bayern se queda en la segunda posición.
Desde el primer minuto, los del Cholo salieron con el cuchillo entre los dientes, fieles a su estilo, y le mostraron a los alemanes que iban a necesitar mucho para arrebatarles por lo menos un punto.
Tras un arranque de alarido, el Atlético vio recompensado su esfuerzo con el gol de Yannick Carrasco, quien prendió el esférico con potencia para poner el 1-0, pues Manuel Neuer no pudo hacer nada para atajarlo.
Después de la anotación, los Colchoneros hicieron lo que mejor saben hacer: defender la ventaja. Bayern Munich intentó por todos los flancos, pero poco pudo hacer frente a la muralla rojiblanca.
De hecho, los locales todavía tuvieron una para finiquitar el encuentro, cuando al 82′ Arturo Vidal cometió una falta absurda sobre Filipe Luis dentro del área y el central decretó la pena máxima. Sin embargo, Antoine Griezmann dejó ir la oportunidad y estrelló el esférico en el travesaño del rival.
Aun así, el Atleti mantuvo su estilo y cerró los espacios para quedarse con el triunfo por la mínima frente al gigante alemán.
Arsenal cumple y doblega al Basel con Walcott en plan grande
Un contundente Arsenal, liderado magistralmente por Alexis Sánchez y Theo Walcott, no dio opción a un endeble Basilea y sumó su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones por 2-0.
Empezó con más ímpetu el Arsenal frente a un combinado helvético que saltó dormido al impoluto césped del Emirates. Los Gunners, comandados magistralmente por Cazorla, Alexis y Walcott, avisaron a los seis minutos con un disparo de Nacho Monreal.
No perdonaron los locales en la siguiente jugada, y Walcott aprovechó un gran centro de Alexis para rematar de cabeza al fondo de la red y poner por delante a los suyos.
El ‘14‘, que ya había marcado el pasado fin de semana contra el Chelsea, redondeó su gran noche con su segundo tanto del partido, al filo del descanso. Walcott aprovechó un buen pase de Alexis tras un magnífico uno-dos para plantarse solo y definir tras la salida de un vencido Tomás Vaclík.
El vendaval ofensivo de los Wenger no terminó ahí, y primero Alexis a pase de Cazorla, luego Bellerín tras una internada por la derecha y posteriormente Özil pudieron haber aumentado la cuenta del local con sobriedad.
PSG pone fin a su crisis con triunfo sobre Ludogorets
El París Saint Germain (PSG) calló a los críticos que aseguraban que el club estaba en crisis desde que el entrenador vasco Unai Emery tomara las riendas del equipo al lograr una clara victoria de 1-3, en Sofía, contra el Ludogorets en la Fase de Grupos de la Champions League.
Los balcánicos empezaron con mucha presión desde el inicio, aunque en el minuto seis cometieron un grave error de defensa, permitiendo a Cavani tirar desde cerca del arco, una ocasión que no terminó en gol por pocos centímetros.
La oportunidad para los locales llegó al minuto 15 cuando Cafú recibió una falta frente a la puerta de los franceses, lo que llevó a un tiro libre que ejecutó con éxito Natanael Pimienta, otro brasileño en las filas del campeón búlgaro.
Este inesperado gol provocó inicialmente más inseguridad en el juego del PSG, que no despertó hasta la media hora de juego, cuando Di María y Aurier lanzaron sin éxito a la meta búlgara.
A partir de ese momento, los franceses tomaron más control del balón, aunque no lograron situaciones peligrosas cerca del marco de Vladislav Stoyanov.
El merecido empate llegó finalmente al 41′ con un tanto de Matuidi, asistido por Verratti.
La segunda mitad empezó con una cara totalmente diferente de PSG y Cavani marcó en el minuto 55 tras aprovechar un pase de Di María.
Cuatro minutos después, un defensa francés tocó la pelota con la mano, pero el zaguero rumano Cosim Moti falló el penalti que podría haber empatado el encuentro.
En la siguiente jugada, Cavani marcó el decisivo tercer tanto tras un pase del brasileño Lucas Moura.
Manchester City evita sorpresiva derrota contra Celtic
El Celtic echó mano de todo el corazón y empuje para empatar por 3-3 contra el todopoderoso Manchester City en un vibrante y bello partido, con lo que impidió además que el equipo de Pep Guardiola igualase el récord de once victorias consecutivas de un equipo inglés que ostenta el Tottenham.
Herido en su orgullo por la histórica y dolorosa derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (7-0), el Celtic salió enfurecido para éxtasis de su fervorosa afición frente a un Manchester City que, con el serbio Aleksandar Kolarov en el centro de la zaga, era arrollado.
Y no tardó el Campeón escocés en superar la resistencia del meta chileno Claudio Bravo. A los tres minutos Moussa Dembélé remató un dentro del área y en fuera de juego, pero el silbante italiano Nicola Rizzoli dio validez al gol .
Pep Guardiola trató de que sus hombres recompusieran el camino y se encontró con la igualada gracias a Fernandinho, quien se encontró el balón dentro del área, tras un disparo lejano de Kolarov y no perdonó, para poner el 1-1
Era un partido enloquecedor, jugado a un ritmo más que alto, quizá demasiado para el gusto de Guardiola, en el que el Celtic imponía su empuje.
El premio no tardó en llegar en una acción de mala fortuna de Raheem Sterling, quien introdujo el balón en su portería al tratar de tapar un centro desde la izquierda de Kieran Tierney.
Y, casi sin respiro, como en un combate de boxeo, llegó la respuesta de nuevo de los ‘Citizens‘. Apareció la magia del español David Silva, metió un balón preciso a Sterling, este dribló para luego batir a Gordon.
No había pasado media hora y se habían visto cuatro goles y ataques sin desmayo en pleno frenesí, que para no ser menos se repitió tras el descanso y con el mismo orden de los factores.
Dembélé marcó el 3-2 al inicio del segundo periodo tras un fallo en el despeje de Kolarov y respondió de nuevo el City, a través de Nolito, que aprovechó un rechace del meta del Celtic para firmar el 3-3 definitivo.
Tras este empate, Celtic cerró la herida del Camp Nou y evitó que el conjunto de Pep Guardiola sumara el undécimo triunfo, a la par que benefició al Barcelona sobre el papel en la lucha por la primera plaza del grupo C.
PSV de Moreno y Guardado no pasa del empate con Rostov
El PSV de Héctor Moreno y Andrés Guardado no levanta en la Champions y este miércoles batalló para sacar el empate por 2-2 contra el modesto Rostov.
El arranque del encuentro fue para los locales que con un tanto de Poloz se pudo en ventaja. Sin embargo, el PSV reaccionó rápidamente y al 16′, Pröpper puso el 1-1.
El juego se volvió dinámico, con llegadas en ambos arcos, pero había poca puntería, hasta que al 35′, Poloz aprovechó un mal rechace y con disparo desde fuera del área puso el 2-1, que duró poco, pues al 45′, De Jong volvió a emparejar las acciones.
En la segunda mitad, el cuadro de Eindhoven tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, pero el poste y el portero rival le negaron la oportunidad.
Al 57′, Pröpper pateó un penalti, pero Dzhanaev agigantó su figura y lo detuvo.
La noche volvió a darle un revés al artillero del PSV al 72′, cuando prendió con violencia el balón y tras hacer una curva brutal, se estrelló en el travesaño, para luego caer directo en las manos del cancerbero.
Después de 90 minutos muy disputados, Rostov y PSV firmaron un empate por 2-2 que los deja en el fondo del Grupo D, con un punto cada uno.
Dinamo de Kiev salva un punto en su visita al Besiktas
El Dinamo de Kiev despertó a tiempo y salvó un punto en su visita a un Besiktas que fue muy superior en la primera parte, le puso contra las cuerdas con un lanzamiento magistral de falta de Ricardo Quaresma y acabó superado por los ucranianos en el segundo periodo.
Conscientes de que una segunda derrota consecutiva les colocaba en una situación muy comprometida, los visitantes reaccionaron tras el descanso, empataron en el minuto 65 y pudieron llevarse el triunfo a tres minutos del final, aunque una gran intervención del español Fabri lo evitó.
Desde el comienzo, la iniciativa correspondió al Besiktas y dio sus frutos en el minuto 29, cuando Quaresma colocó en la escuadra un gran lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el portero Rudko.
En su segunda aproximación a la portería turca, el equipo de Kiev logró el empate en el minuto 65 tras rematar en el segundo palo un saque de falta de Rybalka el recién salido Tsygankov, al que la defensa dejó solo en el segundo palo.
Al final, el empate hizo justicia en un partido que dominó el Besiktas en la primera parte y vio la reacción ucraniana en los segundos 45 minutos.
Nápoles golea al Benfica y lidera el Grupo B
Nápoles goleó 4-2 al Benfica en la segunda jornada de la Champions League, gracias a un doblete del belga Dries Mertens y a los goles del eslovaco Marek Hamsik y del polaco Arkadiusz Milik, lo que le permitió hacerse con el liderato del Grupo B.
El conjunto italiano había logrado alcanzar una ventaja de 4-0, anotando tres goles en los primeros 12 minutos de la segunda parte, pero se relajó en la recta final y los portugueses pudieron descontar en dos oportunidades.
Los napolitanos se adelantaron con un cabezazo de Hamsik tras un perfecto saque de esquina del argelino Faouzi Ghoulam, a los 17.
A los 51, Mertens puso el 2-0 en el marcador; cuatro minutos más tarde, Milik anotó el tercero desde los once pasos; y enseguida, a los 58, nuevamente Mertens llevaba el balón a la red para el 4-0 parcial.
Finalmente, el Nápoles bajó la intensidad en el intento de gestionar la ventaja y Benfica lo aprovechó para recortar distancias por medio de Gonçalo Guedes, a los 71, y de Eduardo ‘Toto’ Salvio, a los 82.