La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y el Club Universidad Nacional, a través del programa universo de letras dieron inicio este día al proyecto ‘Cómo no te voy a leer’. Dicha iniciativa tiene como objetivo acercar a los jugadores de Pumas a los libros y fomentar en ellos el hábito de la lectura.
Esta iniciación tuvo su primera sesión en el Estadio Olímpico Universitario y contó con la participación del pantel de los auriazules. Además, al evento asistieron el presidente del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga y María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, esta última animó a los futbolistas a conocer todo lo que pone a su disposición la universidad.
Por su parte, Rodrigo Ares mencionó a sus pupilos que deben aprovechar los privilegios que les da universidad y que no encontrarán en otro club.
“Deben aprovechar los beneficios que otros equipos no tienen por ser de la Universidad”, explicó.
También, recalcó que la lectura no sólo ayuda a conocer más de la cultura, sino también es una gran compañía.
Los jugadores que asistieron a este vento recibieron un libro de regalo y se les informó que tienen acceso a una colección de títulos para solicitar en préstamo.
El técnico de los Pumas, Juan Francisco Palencia, se dio tiempo de recomendar a sus jugadores el libro “The Difference Maker”, del autor John C. Maxwell.
“Explica que nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo comienza a hacer… Como ustedes, que están haciendo cosas extraordinarias”, explicó el timonel de los Felinos.