Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El paro de labores del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SDTEV) se extenderá hasta el lunes próximo, pues pese a que este miércoles 150 planteles de Córdoba y la región se manifestaron en demanda del pago de los adeudos del Gobierno del Estado, el viernes se realizaría el Consejo Técnico, pero de acuerdo a la instrucción de sus líderes sindicales han informado que esta semana ya no reanudarán labores.

Los planteles con claves estatales, tanto jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos dejaron de operar quedándose sin clases aproximadamente 10 mil estudiantes de la zona centro, algunos de los profesores se han tomado la libertad de hacer llegar mensajes a los padres de familia, informando de la situación laboral que impera entre el magisterio.

Gonzalo Martín Gómez Márquez, representante sindical aseveró que están pidiendo que les paguen en una sola exhibición el adeudo pues lamentó que sólo les hayan cubierto la compensación única y el Gobierno se mantenga haciendo “paguitos” o firmas de acuerdos.

Explicó que la mayoría del recurso de adeudo proviene de la Federación y que el Estado lo ha retenido, así como ha servido para resolver su emergencia financiera, situación que reprueban porque los más perjudicados son el magisterio veracruzano. Entre los afectados se cuentan también jubilados y pensionados que desde hace tres años no les han pagado el bono anual.

“Por esa situación nos vemos en la necesidad de emprender estas acciones en las 75 delegaciones desde Panuco hasta Coatzacoalcos y de no responderles efectuarán otras protestas”, expresó