Matías Almeyda, director técnico de Chivas, no enloqueció y fue mesurado este martes tras el pase a los Cuartos de Final de Copa MX.
En conferencia de prensa tras la victoria por la mínima contra Monarcas, el estratega argentino declaró que su equipo no ofrece su máximo rendimiento todavía.
«No estamos para campeones aún. Era importante pasar porque le da más confianza a los jugadores», explicó.
Almeyda resaltó la capacidad que tiene Néstor Calderón para ser un cobrador de penales y de paso destacó el buen momento por el que está atravesando, ya que es el segundo partido consecutivo que le da la victoria al Rebaño Sagrado.
“El gol de hoy fue penal, por algo lo pusimos (a Néstor), los patea muy bien, en el otro gol ingresó y lo metió de cabeza. Yo no analizo los goles, si no el rendimiento, él compite por un puesto con Pérez, Orbelín, ‘Chofis’, Gullit. Lo importante es que todos estén bien.
“Los goles son consecuencia de un funcionamiento y eso es de muchos, y luego viene el gol que se refleja en una sonrisa sincera, analizo cuántas pelotas roban, juegan, cómo recuperan, esa es la competencia, definir a jugadores que no son goleadores, nos motiva y es lo importante, la confianza la pagan bien poniéndome en dificultades al escoger”, mencionó el entrenador.
Almeyda habló de la competencia interna que hay dentro del plantel, pues se está dando el lujo de dejar a hombres de experiencia en la banca y usarlos en los partidos de Copa.
“Yo no les pregunto cómo están si no juegan porque son respetuosos de sus compañeros y saben que tienen las mismas ganas. Como grupo todos tiramos para el mismo lado, hay una excelente competencia interna”, puntualizó.