El asilo de ancianos COGRA espera la solidaridad ciudadana para el PAÑALÓN que se realizará este domingo 2 de octubre en la Plaza de la Soberanía, encaminado a recaudar pañales de adulto y otros apoyos.
Su directora María Teresa Mendoza de Infanzón informó que desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche se recibirá la ayuda de los veracruzanos para mejorar las condiciones de los 72 ancianos albergados en el COGRA.
Aclaró que se espera el apoyo no sólo en pañales para adulto, sino también productos de limpieza, pues hay muchas necesidades y pocos recursos económicos.
“Día a día tenemos carencias bastante fuertes porque la mayoría de nuestros ancianos están en estado de abandono y nosotros tenemos que sustentarles todo, desde alimentos hasta ropa, material de curación, limpieza.
“Son 72, de los cuales 26 son mujeres y el resto hombres. Las necesidades son muchas: alimentos, ropa, pagar el agua, la luz, el gas, el teléfono, todo eso. La mayoría de los familiares, sólo como 12 aportan una cuota de recuperación y no alcanza”, resaltó Mendoza de Infanzón.
Reconoció que el ayuntamiento de Veracruz a través del DIF Municipal aporta 25 mil pesos mensuales y lo agradeció, pero dijo que ningún dinero alcanza pues los albergados tienen muchas necesidades y enfermedades que generan gastos.
Apeló a la generosidad de los veracruzanos para el PAÑALÓN que se realizará en la plaza ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho casi a la altura de Simón Bolívar, más identificada por el asta bandera, con la bandera de México.
El asilo COGRA se ubica en la calle Cultura número 342 esquina Cultura en la colonia Hidalgo