El dólar libre registró un ascenso de siete centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria previa, al venderse en un precio máximo de 19.84 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 18.66 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con analistas de CI Banco, el alza de 50 puntos base en la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico) busca contrarrestar la presión inflacionaria relacionada con la depreciación del peso y anclar una inflación futura.
El Banco de México (Banxico) fijó en 19.4086 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
El euro ganó también terreno frente a la moneda mexicana y se ofreció hasta en 22.20 pesos, lo que significó una variación al alza de siete centavos respecto al cierre de este miércoles, en tanto que la libra esterlina cerró en 25.61 pesos y el yen hasta en 0.225 pesos por unidad.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 0.78%, en línea con los mercados financieros de Estados Unidos.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un retroceso de 374.49 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 47 mil 672.07 unidades.
Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió 1.07 por ciento, el Nasdaq 0.93 por ciento y el Standard and Poor’s 500 se replegó 0.93 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.