México y Estados Unidos tienen una relación estratégica que va más allá de los gobiernos, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, al término de una reunión de trabajo con el secretario del Tesoro estadunidense, Jack Lew.
En un mensaje conjunto en Palacio Nacional, Meade Kuribreña dio a conocer que en el encuentro refrendaron su voluntad de mantener la estrecha relación que se tiene entre ambos países, “que para México ha sido y seguirá siendo prioritaria”.
En presencia de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, el funcionario mexicano resaltó que los vínculos que unen a estas dos naciones abarcan los ámbitos económico, educativo, cultural, incluso de parentescos familiares.
Es una relación profunda, es una relación amplia, es una relación que a mucho más allá de los gobiernos y que involucra a muchos millones de personas de ambos países”, sostuvo.
El secretario del Tesoro dijo a su vez que México y Estados Unidos continuarán compartiendo la visión de prosperidad, seguridad y de integración basada en el respeto mutuo, “estoy seguro que conjuntamente vamos a continuar encontrando el éxito”, enfatizó.
Respetarán decisiones de Banxico sobre política monetaria
Ante la decisión del Banco de México (Banxico) de incrementar su tasa de interés en 50 puntos base, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó que respetará las decisiones sobre la política monetaria del país.
Nosotros somos y seguiremos siendo absolutamente respetuosos de su autonomía y estaremos pendientes de conocer y analizar su comunicado”, resaltó.
Mencionó que desde la SHCP se trabaja para fortalecer la política fiscal y monetaria, ya que través del Paquete Económico del 2017 se presenta un mensaje de certidumbre.
Desde la Secretaría de Hacienda es lo que podemos aportar para prepararnos frente a la incertidumbre que implica la posible y futuro incremento de tasas en los Estados Unidos, al tiempo de que van normalizando su política monetaria”, agregó.