Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) son acusados de impedir el paso de una maestra del kinder del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC – DIF), Serafin Olarte, ubicada en la comunidad Escolín de Olarte.

Las familias culpan a Sara Lilia Neri Trejo, del departamento de Asuntos Externos de la Empresa Productiva del Estado y de otros trabajadores, de impedir el acceso a la profesora Natividad Gutiérrez Juárez, a quien no la dejan transitar por la carretera del Interior del Campo, anteriormente oficinas de Pemex «Exploración y Producción» (PEP), explicó el subagente municipal, Damián Cosme Bautista García.

Todos los días la maestra intenta cruzar las instalaciones de Pemex para dirigirse hacia Loma Bonita y posteriormente llegar a la localidad de Escolín de Olarte, de Coatzintla. Pero los petroleros le argumentan que no hay paso por los caminos «reales» que utilizaban los habitantes de ese sector poblacional porque son propiedad de Petróleos Mexicanos.

Tras esta situación, los lugareños redactaron unos oficios para entregárselos a los trabajadores de Pemex, pero no se las recibieron. Ahora temen que los 25 alumnos del CAIC – DIF se queden sin clases, indicó el representante de Escolín de Olarte.

Pero también advirtieron que de continuar el problema, las familias están dispuestas a bloquear todos los accesos del Interior del Campo, desde la plaza cívica «18 de Marzo», la avenida que comunica con la colonia Revolución y hacia el fraccionamiento de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM).