Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En memoria de uno de los héroes más grandes de la historia nacional, Don José María Morelos y Pavón, y en el marco del CCLI Aniversario de su natalicio; el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, inauguró la Plaza que lleva el mismo nombre en la avenida Morelos esquina Montesinos, como parte del Proyecto Integral de Rescate del Centro Histórico, en el cual se está dando realce a los espacios y monumentos históricos de la ciudad.

Con una inversión de 2 millones 497 mil pesos se llevó a cabo la rehabilitación del espacio que consistió en la colocación de mil 244 metros cuadrados de concreto premezclado, 320 metros de guarniciones, colocación de rejillas, tierra negra vegetal, bancas de tabique y mármol, topes de estacionamiento, bases de concreto para luminarias, pisos de recinto negro, pisos de mármol, postes y plantas para embellecer el área.

“El día de hoy en el Ayuntamiento de Veracruz conmemoramos el aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón con la inauguración de un nuevo espacio público que rinde homenaje a su nombre y a su memoria. Este es un espacio que hemos rescatado ya que anteriormente se encontraba sub-utilizado y en estado prácticamente residual”; declaró el Munícipe.

Además se realizó una ofrenda floral a pie de la estatua que anteriormente se encontraba en la avenida Miguel Alemán. De igual manera, el Primer Edil recorrió el edificio “Leyes de Reforma” que está en proceso de reparación, y la construcción de la Plaza Reforma, que se encuentran sobre la avenida Morelos y la calle Constitución.

Estuvieron presentes, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval; Coronel de Infantería Adolfo Rodríguez Alcaraz, Comandante del 83 Batallón de Infantería en representación de la Sexta Región Militar; Inspector Carlos Fernández Rivera, representante de la Policía Federal; Delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores; Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; Director de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato, Manolo Ruiz Falcón.

También asistieron, el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; así como directores municipales.