El Papa Francisco aseguró que Jesús no abandonaría a un homosexual o un transexual y recordó cómo él recibió a un transexual español el año pasado, durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de su viaje a Georgia y Azerbaiyán.
El Papa Francisco contestó hoy a las preguntas de los 70 periodistas, entre ellos EFE, que le acompañaron en su regreso desde Bakú y entre ellas se le interrogó sobre qué opinaba de las personas transexuales de aquellas con disfunciones hormonales o aquellas que cambiaban de sexo porque no aceptaban su cuerpo de hombre o mujer.
“Cuando una persona con esta condición llega delante de Jesús, Nunca le dirá vete porque eres homosexual”, dijo y agregó: “Las personas hay que acompañarlas cómo hace Jesús siempre”.
Francisco explicó que cómo sacerdote, cómo obispo y ahora como papa siempre “ha acompañado espiritualmente a personas con tendencias o practicas homosexuales”.
Y para ello contó la historia del transexual español Diego Neria Lejárraga nacido en Plasencia (Cáceres) y que acudió con su mujer Macarena a quienes recibió el año pasado en Santa Marta.
Papa Francisco cuenta su experiencia con un transexual español
Fuente:
24 Horas