Lugar:
Fuente:
La Jornada

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) decidió aplazar una semana la fecha para publicar la versión final del Acuerdo de Operación Conjunta del Bloque Trion y, en consecuencia, retrasó una semana la publicación de preguntas de los interesados en ser socios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este proyecto.

La fecha de 5 de diciembre para la presentación y apertura de ofertas se mantiene.

La CNH votó ayer en sesión extraordinaria la modificación de calendario, luego de que mediante oficio Pemex les solicitará hacer los cambios, debido a que los interesados en participar en la licitación CNH-A1-TRION/2016, así como los socios de Pemex Exploración y Producción (PEP), requirieron más tiempo para analizar la más reciente versión del Acuerdo de Operación Conjunta que forma parte de este proyecto de asociación.

El órgano de Gobierno de la CNH encabezado por el comisionado presidente Juan Carlos Zepeda acordó por unanimidad cambiar la fecha para la publicación de la versión final de las bases y el Acuerdo del 7 al 14 de octubre.

Asimismo, trasladó del 3 de octubre al 10 la recepción de preguntas sobre el procedimiento, y las respuestas deberán ser publicadas el 14 de octubre.