Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

No se descarta que, para el 2017 se estaría discutiendo un probable aumento, del servicio de transporte público, ya que es insostenible la situación económica para los empresarios del ramo indicó Luis Alfredo Gallardo Casanova, delegado Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC).

Aunque reconoció que sería un golpe a la economía de la población tuxpeña, dijo que antes de tomar una decisión al respecto, se habrá de analizar la situación, pero no descartó que este aumento se esté dando a principios del próximo año por la situación crítica económica que prevalece en todo el país.

El aumento, acotó que se debería precisamente por el incremento de las gasolinas, el cual ha afectado a todos los transportistas y los ha colocado en una crítica situación.

Pese a este panorama, aseguró que están logrando mantener los costos del servicio en apoyo a los usuarios que también pasan por una crisis.

Aseguró que están conscientes de que no se pueden subir tarifas, por lo que están solidarizándose con el pueblo, pero esto no será por mucho tiempo, a pesar que los líderes nacionales han estado de cerca del Senado de la República y la Cámara de Diputados, viendo el problema del alza del combustible, sin embargo, a la fecha no se han tenido resultados favorables.

Agregó que sus ingresos han disminuido hasta en un 50 por ciento, a raíz de los constantes aumentos a los combustibles; así como también a los costos de las refacciones y servicios que requiere cada unidad, los cuales también han sufridos cambios en precios por lo que ha sido un golpe a su economía.