Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Padres de familia y directivos de la escuela primaria Cuauhtémoc, del fraccionamiento Ciudad Olmeca, protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante un corto indebido del servicio de energía eléctrica, por el presunto adeudo de 74 mil pesos.

Este lunes por la mañana, los manifestantes, encabezados por la directora del plantel, María del Carmen Calvaría Hernández, realizaron las cartulinas de protesta en la mismas oficinas, alrededor de las nueve de la mañana, pues consideraron que el corto de la luz eléctrica había sido un hecho arbitrario.

Explicaron que sí había un adeudo de 74 mil pesos, y que tenían como fecha limite el pasado 15 de septiembre para el pago, el cual fue cubierto, incluso antes de vencerse el término pactado, pese a ello les fue suspendido el servicio, lo cual molestó a los padres de familia y a directivos de la institución educativa.

“Los padres de familia exigimos luz, ya pagamos”, ese es el mensaje que trascendía en las cartulinas de colores fluorescentes, con las que se inconformaron en las oficinas de la exparaestatal, ubicadas sobre la avenida Hidalgo.

Además, explicaron que a raíz de dicha confusión; así lo señalaron los tutores, cerca de 700 niños y maestros, los estudiantes este lunes tuvieron que padecer de las altas temperaturas, pues no funcionaban los aparatos eléctricos.

Los inconformes fueron atendidos en la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se acordó que el servicio se les restablecería.