Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La tarde de este lunes la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) firmó un convenio con el ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, con el objetivo de promover actividades turísticas, culturales y gastronómicas entre ambos municipios.

El presidente de la Canirac, Dany Martín Lois, señaló que «nosotros como veracruzanos no debemos estar vendiendo nuestros productos a los veracruzanos nadamás, tenemos que estar vendiendo nuestros productos afuera».

En el Museo de la Ciudad en donde también se presentó el «Festival Étnico de la Matanza -Las tres mixtecas- Oaxaca, Puebla, Guerrero», el empresario restaurantero indicó que seguirán tocando puertas con varios municipios.

«Tenemos que hablar bien de Veracruz para que la gente se acerque a Veracruz, entonces que mejor con nuestra gastronomía y nuestra cultura; este es un inicio de un convenio que tenemos con ellos».

En el mismo evento José Bernardo Pozos, regidor de Cultura y Educación del ayuntamiento de Tehuacán invitó al municipio de Veracruz a participar en el Festival Internacional 2017 que se celebrará el próximo mes de marzo, invitación que fue aceptada por el director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso.