Una mujer indígena, vecina de la congregación Necoxtla denunció públicamente a personal de cajeros que brindan servicio de tipo de cambio y cobro de dinero enviado del extranjero al interior de la empresa Elektra, por presuntamente robarle 1 mil pesos tras realizar un cobro de 18 mil 202 pesos, por lo cual únicamente le entregaron 17 mil 202 pesos en efectivo.
La agraviada de nombre Hortensia Antonio Ascencio, señaló que el pasado 1 de octubre del año en curso acudió a las instalaciones de Elektra para cobrar un dinero enviado por Evodio Espinoza Acosta, por lo cual se trasladó a las instalaciones ubicadas en avenida Hidalgo de Ciudad Mendoza.
En el lugar se identificó ante el cajero de la empresa Banco Azteca con su credencial de elector solicitando el cobro de un dinero que le enviaron de los Estados Unidos, por lo cual al realizar el tipo de cambio correspondiente le indicaron que debía cobrar la cantidad de 18 mil 202 pesos.
Señala que la cajera contó el dinero tras ventanilla en dos ocasiones, retiró el recibo por la citada cantidad y lo entregó, por lo cual se retiró del lugar debido a que había mucha gente y dijo que temía ser asaltada, por lo cual lo depositó en sus pertenencias.
Fue hasta el momento en que llegó a su domicilio que se dio cuenta que le faltaban 1 mil pesos, por lo cual regresó a la citada empresa a solicitar la reposición del completo, peor en el lugar le indicaron que no era su responsabilidad y que debió contarlo en la misma ventanilla.
Ante la negativa, la afectada advirtió que interpondrá la denuncia correspondiente y presentará como evidencia el documento extendido por la empresa, además de que al asesorarse, su defensa estaría en condiciones de solicitar como prueba una copia del video grabado por las cámaras de seguridad, al momento en que se hizo la transacción.
La afectada dijo que debe pagar un dinero que su familia solicitó en préstamo y por ello lo requiere completo; que no se vale que le hagan esto a indígenas, ya que apenas saben leer, escribir y contar.