La Selección Nacional de México Femenil sub 17 vino de atrás para conseguir su segundo triunfo en la Copa del Mundo Jordania 2016, al vencer 4-1 al representativo anfitrión y así obtener su lugar en octavos de final.
Sarah Abu Sabbah adelantó al cuadro de casa apenas al minuto seis, pero Jazmín Enrigue logró el empate al 13; Dayana Cazares aumentó la ventaja, al 17; Jacqueline Ovalle puso el tercero, al 54, y Gabriela Juárez cerró la cuenta, al 84.
Con este resultado, el conjunto de la Concacaf llegó a seis unidades en el primer sitio del Grupo A, mientras que Jordania se quedó con cero. El “Tri” buscará asegurar el primer sitio del sector el viernes cuando enfrente a España.
Un gol tempranero puso contra la pared al cuadro mexicano, ya que antes que se cumplieran los 10 minutos se vieron abajo en el marcador debido al gol de Sarah Abu Sabbah, quien a velocidad se llevó la marca para poner su disparo en el ángulo superior derecho.
México, sin embargo, respondió muy bien a esta anotación y solo siete minutos después logró el tanto del empate por medio de Jazmín Enrique, quien aprovechó un rebote dentro del área luego de una mala salida de la portera.
A partir de este momento el juego estuvo del lado visitante que logró darle la vuelta a la pizarra en un gran desborde por izquierda de Jacqueline Ovalle, quien mandó un centro a la altura del manchón penal, donde Dayana Cazares prendió una gran media vuelta para poner el esférico pegado al poste izquierdo, e irse así al descanso.
El “Tri” mantuvo el control del juego en el complemento y aunque consintió un poco al rival logró aumentar la ventaja para colocarse en el primer sitio de su sector.
Jacqueline Ovalle logró el tercer gol con una media vuelta dentro del área, al minuto 54, en tanto, Gabriela Juárez puso el marcador definitivo, al 84.
El arbitraje estuvo a cargo de Finau Vulivuli de Fiyi, quien no mostró tarjetas.