En el marco de la entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015, el auditor general del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), Antonio Portilla Vásquez, afirmó que se actúa sin sesgo partidista.
Explicó que se revisó el trabajo de los 122 entes estatales, 13 paramunicipales y los 212 municipios.
Como parte de la fiscalización se logró el reintegro de 404.7 millones de pesos de pesos, que sumado a lo que se ha regresado del 2011 a la fecha suma mil 324 .6 millones a pesos recuperados y se obligó la conclusión de 136 obras públicas.
Se dijo confiado que el sistema anticorrupción permitirá fortalecer los mecanismos para obligar la correcta aplicación de los recursos públicos.
En su mensaje explicó que después de las auditorias se notificó a todos los entes de las observaciones al manejo financiero y se les dio el plazo de ley, incluso se brindó asesoría, para poder justificar el manejo financiero.
Explicó que los resultados de Fiscalización contiene un análisis de la deuda pública y su integración, Auditoría sobre el desempeño del Instituto de Espacios Educativos, al programa de rescate de Espacios públicos operado por Xalapa, Dictamen de legalidad a la UV, el IPE, SAS y el túnel Sumergido, entre otros.