El municipio de Agua Dulce donde habitan alrededor de 50 mil habitantes, cuenta con una sola ambulancia, por lo que es la unidad de Protección Civil la que cubre la totalidad de las emergencias.
Las demás cuerpos de urgencia, ha dejado de prescindir de sus unidades, debido que se encuentran en los talleres mecanismos para la revisión de rutina.
Lo anterior, ha provocado que la unidad de prevención, atienda diariamente entre cuatro y seis servicios, que van desde accidentes hasta los trasladaos programados, informó el director de Protección Civil, Celestino Segundo Hernández.
Aseguró que debido a unos imprevistos por parte del cuerpo de contraincendios, su personal que es de 16 personas, dividido en dos turno, también se encuentra atendiendo las fugas de gas, incendios, enjambres de abejas, tala de árboles, inspecciones de quema de basura, acordonamiento de vialidades y prestan el apoyo a las personas que participan en eventos masivos, como son los desfiles.
Segundo Hernández, enfatizó que a pesar del incremento del trabajo, se continúa realizando las actividades que se tenían programados, como la capacitación al personas de las instituciones que lo requieren, además de la supervisión de inmuebles que podrían generar un riesgo, por lo que no se escatima esfuerzo, debido que han sido las instrucción del alcalde Daniel Martínez González, de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Agua Dulce.