Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Televisa anunció la firma de dos acuerdos con vigencia de “varios años” con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution para las regiones de México y América Latina, que confirman la distribución de contenido de NBCUniversal a los canales de TV abierta de Televisa en México, así como para Televisa Networks y el servicio SVOD (Video bajo demanda o streaming) Blim en América Latina, excluyendo a Brasil. Además, Telemundo le otorgó a Blim ciertos derechos de SVOD para las Súper Series de Telemundo en México y América Latina.

La televisora hizo este anuncio, sin especificar la vigencia de los acuerdos, después de que Megacable decidiera dejar de transmitir los canales de Televisa, y de que la plataforma de streaming Netflix también retirara los contenidos de la compañía que lidera Emilio Azcárraga Jean.

Según un comunicado emitido por Televisa, NBCUniversal amplía con este nuevo acuerdo el contrato ya existente con la firma para TV abierta en México, el cual incluye un paquete de películas para los canales de TV de paga de Televisa Networs, Golden Premier, y Golden, además de contenido para Blim.

Sobre Telemundo Internacional, el acuerdo contempla solamente a Blim y cubre ciertos contenidos exclusivos para la plataforma SVOD, incluyendo series y contenido exclusivo.

“Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con NBCUniversal International Distribution para TV Abierta y sumar este contenido para Blim y Televisa Networks. También nos entusiasma que Blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispano parlante”, comentó José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa.

MEGACABLE OBLIGADO A REGRESAR

Este martes, los jueces 4 y 41 de los Civil de la Ciudad de México ordenaron a Megacable volver a transmitir y seguir pagando por las 14 señales de Televisa Networks que fueron bajadas de su servicio, el pasado 10 de septiembre.

En la resolución entregada por los jueces se estableció que no es la primera vez que al empresa dedicada a la comercialización de televisión por cable se le ordena reconectarse por lo que ordenaron una multa por desacato.

Televisa anunció fue el primero en enunciar los cambios en su programación, pues Megacable no lo anunció a los consumidores puesto que al decisión había sido tomada desde el pasado 17 de agosto.

Ante el reclamo de los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que abrió una investigación contra Megacable donde le solicitó información sobre el corte de señales, tiempo de notificación y la compensación que recibirían sus suscriptores.