Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por ser contaminante, una competencia desleal, causante de accidentes y por deteriorar los caminos, el transporte doble articulado, mejor conocido como doble remolque debe dejar de circular, lo anterior fue señalado por el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, A. C (AMOTAC) en Tuxpan, Alfredo Dam Ham.

En entrevista, señaló que esta es la única organización, que ha pugnado junto con expertos y algunos legisladores para que el doble remolque salga de circulación.

De no ser posible lo anterior, señaló que por todas las afectaciones que causa, el doble remolque debe ser regulado.

“Necesitamos que la autoridad nos ayude, lo hemos ya externado en la cámara de senadores, en la cámara de diputados, con expertos que conocen del tema y ahorita tuvo más eco, porque desgraciadamente tuvo que morir una persona, un hijo de un político y pues ese señor esta consternado por el hecho en el cual murió su hijo y pues esto esta encendiendo los focos rojos de la ciudad, porque este transporte es peligroso”.

El entrevistado argumentó, que las estadísticas refieren que en todo el territorio nacional, la mayor parte de los accidentes en carreteras, son ocasionados por los dobles remolques.

“Tenemos años platicando con las autoridades para que lo prohíban porque en verdad, destruyen nuestras carreteras, destruyen nuestros puentes, pero enfocados al tema del doble remolque, queremos que desaparezca porque es una competencia desleal a los verdaderos transportistas y por inseguro que es”.

El delegado de la AMOTAC, insistió en que es muy alto el porcentaje de dobles remolque que circulan por carreteras del país.

“No hay un control en este tipo de unidades, nosotros tenemos una teoría de que están protegiendo a grupos de poder, políticos que tienen intereses en el transporte, que no son ni transportistas y que ven un nicho ahí para hacer más grandes sus fortunas”.

Recordó que el 85% del parque vehicular es de hombres-camión y de pequeñas empresas del sector transportista que se ven afectadas por la competencia desleal que representan las unidades de dobles remolque.