La colección privada de Fórmula Uno del ex piloto alemán, Michael Schumacher quedará abierta al público en la ciudad alemana de Colonia antes de finales del próximo año en “señal de agradecimiento” a los seguidores del deportista, anunció este jueves en Berlín la agente del deportista, Sabine Kehm.
La exposición es “un homenaje y una señal de agradecimiento” a los seguidores del expiloto, “que lo han acompañado a lo largo de su excepcional carrera y lo acompañan todavía hoy” -casi tres años después de sufrir un grave accidente de esquí-, subrayó durante la inauguración de la feria de vehículos históricos Motorwold Classic Berlin.
La colección privada de Schumacher quedará expuesta en el Motorworld Köln-Rheinland, un punto de encuentro para los amantes de los coches, desde clásicos a automóviles de lujo, con un hotel temático de cuatro estrellas, restaurantes y salas de eventos y conferencias que abrirá sus puertas para 2017.
“La familia de Michael desea de corazón que todos los seguidores interesados puedan ver la colección”, que incluye karts, coches de Fórmula Uno y trofeos del heptacampeón mundial.
La muestra será “hogar y punto de contacto para todos los seguidores que quieren revivir recuerdos y para todos los amantes de los autos que disfrutan con los coches originales de alrededor de 25 años de historia, es decir, un lugar para ver, pasear, asombrarse y deleitarse”, precisó Kehm.
Schumacher, de 47 años, sufrió una grave caída el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel. Se golpeó con una roca en la cabeza y desde entonces su estado se mantiene en secreto.