Hoy jueves, diputados del PAN, PRD, MC, PT, señalaron que el quebranto financiero de Veracruz es de más de 9 mil 231 millones de pesos y que son cinco secretarías con mayor daño patrimonial.
En conferencia de prensa, el secretario de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Julen Rementería del Puerto. detalló el monto de daño y nombres de las cinco secretarías: Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Sefiplan: 1 millón 062 mil pesos
SEV: 7 millones 232 mil pesos
Sedesol: 43 millones de pesos
Sedarpa: 286 millones de pesos
SIOP: 40 millones de pesos
El diputado panista, Julen Rementería, aseguró que ya fueron notificados algunos funcionarios de las dependencias que registran este presunto daño patrimonial.
Funcionarios notificados:
Sefiplan: Antonio Gómez Pelegrín y Jorge Jaramillo Méndez
SEV: Xóchitl Adela Osorio, Vicente Guillermo Benítez González y Ángela Ceballos Ortiz
Sedesol: Alfredo Ferrari Saavedra, Ranulfo Márquez, José Luis García Torres, Francisco Antonio Cesa Servín, Miriam Rodríguez Nava y María del Pilar Guillén
Sedarpa: Ramón Ferrari, Noé Miranda Mendoza, Manuel Emilio Martínez de Leo y Rafael Miranda Palencia.
SIOP: Tomás Ruiz, Franz Retolaza García, Kaleb Navarro, Eduardo Antonio Corral, Fernando Mauricio Sermeño de Alba.
Julen Rementería acotó que el daño patrimonial del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es de 2 mil 993 millones de pesos.
Los funcionarios citados tienen 45 días hábiles para solventar las observaciones.