Lugar:
Fuente:
IMSS

Algunos padecimientos como el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, se pueden prevenir y controlar con hábitos saludables, como son el practicar rutinariamente actividades físicas y alimentarse san y adecuadamente.

La obesidad es un grave problema de salud pública que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. La mortalidad por enfermedades crónicas ocasionadas por la obesidad es un factor de riesgo que ha aumentado significativamente en los últimos años.

Esta acumulación de tejido adiposo también puede generar problemas de várices y dolor de rodillas; se vincula a cáncer de colon, mama o endometrio; así como muerte prematura, informó Arturo Navarrete Sánchez, médico de la Coordinación de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte.

Uno de los factores principales que favorecen el sobrepeso y la obesidad tiene que ver con la forma o estilo de vida que se lleva, es decir el consumo de más calorías de las que son necesarias, el tener una alimentación deficiente y la falta de ejercicio contribuyen al aumento de peso, subrayó.

Enfatizó que conservar nuestra salud depende de cada uno de nosotros, comer saludable consulte el plato del buen comer y realizar ejercicio físico diario cuando menos caminata de 30 minutos al día es la mejor receta para combatir el sobrepeso y la obesidad. Acude a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) y visita el módulo PrevenIMSS, empieza a poner remedio al sobrepeso: ahí te informarán sobre recetas sanas y rutinas físicas adecuadas.