Lugar:
Fuente:
EFE

El presidente francés, Francois Hollande, anunció hoy el envío de un avión a Haití, con 60 militares de la seguridad civil y 32 toneladas de material humanitario de primera necesidad para ayudar a la población golpeada por el huracán Matthew.

El cargamento incluye dos estaciones de purificación de agua, equipos médicos y material humanitario de primera necesidad, precisó la Presidencia francesa en un comunicado.

“Lo más urgente ahora es proveer de agua potable a la población y prevenir los riesgos sanitarios”, comentó el mandatario en el boletín informativo.

Dos oficiales franceses del cuerpo de bomberos viajaron también a Puerto Príncipe, Haití, para apoyar a las autoridades locales, indicó el Palacio del Elíseo.

Hollande expresó además su “compasión y su apoyo al pueblo haitiano puesto a prueba tantas veces estos últimos años”.

“El jefe de Estado desea que Francia movilice todos los medios disponibles para poner en marcha muy rápido, en coordinación con nuestros socios europeos y la comunidad internacional, una ayuda de emergencia”, comentó la Presidencia.

El Elíseo recordó que hace dos días Francia comenzó a ayudar a Haití con el envío, a petición de las autoridades de la nación caribeña, de un avión de las fuerzas armadas para realizar vuelos de reconocimiento y evaluar los daños causados por las intemperies, sobre todo sobre la infraestructura.

Haití fue golpeado severamente esta semana por el huracán Matthew y, de acuerdo al más reciente reporte, al menos 300 muertos han sido contabilizados.