El páncreas se encarga de segregar enzimas que regulan tus niveles de azúcar y que ayudan a la digestión, pero se de pronto tus hábitos alimenticios son malos, tu organismo se descompensa y surgen problemas que dañan tu páncreas.
El endocrinólogo Carlos Alberto Antillón, nos platicó para Salud180, que a pesar de que la Diabetes tipo 1 (donde es afectado el páncreas y la producción de insulina), no es prevenible, pero sí es detectable y tratable.
También puedes ver: Hábitos saludables para controlar tu peso
Por eso, te explicamos 3 factores que son causantes de un mal funcionamiento del páncreas:
1. No cuidar tus triglicéridos ni ingesta de azúcar
Tener niveles elevados de triglicéridos, incrementa la posibilidad de padecer pancreatitis. Pata esto debes realizar periódicamente análisis sanguíneos para medir tus niveles de grasa y azúcar en la sangre.
2. Tomar refresco y comer demasiado
El exceso de azúcar daña el riñón y el páncreas, mientras que ingerir alimentos sin moderación favorece al cáncer de páncreas. Es mejor incluír en la dieta frutas y verduras.
3. Tabaquismo y alcoholismo
De acuerdo con la American Cancer Society, esto hábitos propician el desarrollo de cáncer de páncreas. Beber alcohol en exceso también puede favorecer a al aparición de pancreatitis.
Una dieta balanceada, el hacer ejercicio y en general implementar un estilo de vida más saludable, es lo mejor que podemos hacer para evitar estos padecimientos, que una vez que aparecen en nuestra vida solo son controlables.