En los últimos tres años, el empleo en Tuxpan ha comenzado a escasear, ya que no hay empresas ni obras que permitan contratar sobre todo a la mano obrera, lo que ha derivado que este sector tenga que emigrar a otros estados de la República Mexicana, lo que ocasiona que prevalezca la falta de circulante en el municipio, indicó Cesar Cruz Rangel, dirigente regional de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).
Dio a conocer que un ejemplo claro es que de los 500 afiliados con que cuenta el sindicato, únicamente entre un 10 a 20 por ciento por ciento, están empleados, por lo que el resto han tenido que irse a otros lugares o continúan a la espera de una oportunidad laboral.
Apuntó que específicamente este 2016, no ha sido un año benéfico en materia laboral para los tuxpeños, ya que a pesar que grandes inversiones que se han anunciado, han sido muy pocas las que se han desarrollado, contratando poco personal y por corto tiempo, sin traer mayores beneficios a Tuxpan.
Precisó que tal es el caso de la construcción que se realiza de una conocida tienda autoservicio a nivel nacional, la cual trabajo directamente con el Sindicato Libertad, por lo que la oportunidad laboral para el tuxpeño y los obreros de la región fue muy limitada, dejando a varios trabajadores fuera de esta.
Al mismo tiempo, catalogó como preocupante esta situación, por lo que espera que en el próximo 2017, por fin se den las grandes inversiones de las que tanto se han hablado en Tuxpan.
Agregó que esta situación ha generado diversos problemas en la sociedad general tuxpeña, ya que el desempleo es mayor, y las familias han tenido que desintegrarse porque comienzan a emigrar los trabajadores en busca de mejores oportunidades, de las que hasta el momento en Tuxpan se carecen.